4 de julio de 2013 / 04:23 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que está siendo "una temporada muy difícil" en el Mundial de Fórmula uno para el equipo McLaren, con el que este fin de semana, en el circuito alemán de Nurburgring, disputará su novena carrera.

"Está siendo una temporada muy difícil para nosotros, para McLaren. Creo que hemos hecho algunos progresos desde que empezó el campeonato, lo primero en la comprensión del coche, en conseguir la correlación correcta, pero sinceramente no espero gran diferencia este fin de semana con respecto a lo que hicimos en Silverstone", confesó Pérez.

El mexicano, que se clasificó vigésimo e domingo pasado en Silverstone (Gran Bretaña), considera que McLaren estará e Alemania "en una posición similar, luchando por entrar en los puntos".

"Espero que aquí podamos sumar puntos, porque en Silverstone debimos haberlo hecho", añadió.

Pérez está convencido de que también ha hecho progresos como piloto. "Por supuesto. La comprensión del coche va mejor, también el conocimiento del equipo. A veces la gente no se da cuenta, cuando cambias de equipo, de lo difícil que es adaptarse a un estilo diferente de coche, a diferentes formas de afrontar la configuración del coche".

"Eso lleva un par de carreras", indicó, "pero creo que ahora estoy en buena forma. Junto al equipo hemos hecho progresos y confío en que desde ahora hasta el fin del campeonato vamos a extraer lo máximo del coche", aseguró Pérez en la rueda de prensa oficial del GP de Alemania.

EFE