15 de mayo de 2013 / 01:12 a.m.

El técnico del club inglés Chelsea, el español Rafael Benítez, aseguró que esta temporada se ha dado lo mejor del equipo y la prueba es que mañana, miércoles, disputarán la final de la Europa League.

"Si podemos hacerlo (ganar el título) estaré muy orgulloso, porque hemos trabajado muy duro para ello. Es mérito de los jugadores. Cada día llego a casa después del entrenamiento y pienso que hemos dado lo mejor de nosotros. Estar aquí es la prueba de ello", declaró.

Chelsea se enfrentará el día de mañana a Benfica en la Amsterdam Arena, de donde saldrá el nuevo campeón de la Liga Europa de la UEFA.

"Hemos estado jugando dos partidos por semana desde hace un tiempo. Y lo hemos hecho con una plantilla debilitada por las lesiones y las sanciones. Hemos hecho un buen trabajo, pero espero que podamos hacerlo incluso mejor", lanzó.

"Lo principal es tener confianza y creer que puedes hacerlo bien. Pero depende también del otro equipo", advirtió el estratega de los "blues", quien descartó que sus pupilos sean favoritos, luego que el año pasado se proclamaron campeones de la Champions League.

"No veo un favorito. Jorge Jesús es un buen entrenador de un equipo que ha tenido una buena temporada y es bueno en Europa. Creo que será una final interesante para todos. Ellos tienen experiencia, y nosotros también", comentó.

Por último, al cuestionarle acerca del cuadro que empleará, Benítez adelantó que ni el belga Eden Hazard (molestias en un muslo), ni John Terry (dolencias en un tobillo), jugarán por lesión.

Cabe recordar que en esta campaña, Chelsea ya perdió tres finales: la FA Community Shield, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, por lo que si quiere evitar irse en blanco este año (Manchester United conquistó la Premier League), deberá ganarle al club luso.

Notimex