17 de abril de 2013 / 03:24 p.m.

El chileno del Málaga Manuel Iturra ha afirmado hoy que espera que "esta temporada no se termine nunca, que siga", porque "ha sido muy dulce, con muy pocos altibajos", y ni él se imaginaba hace dos o tres años "estar jugando en estas instancias y tener tan buenos resultados", por lo que está "en una nube".

"Es todo soñado. Espero poder seguir disfrutándola y peleando ahí arriba", ha dicho en rueda de prensa el medio centro sudamericano, que ha advertido ante la visita del sábado a Mestalla que "el partido es dificilísimo", pues "el Valencia es un rival que se hace fuerte de local" y, como el Málaga, "aspira a estar" en la Liga de Campeones.

Iturra ha declarado que, si quieren seguir con opciones, ambos contendientes necesitan ganar porque "ya queda bastante poco de Liga" y ha deseado que el Málaga haga "el fútbol que se viene haciendo", imponga sus "términos futbolísticos" y consiga "tres puntos que son vitales" para el equipo.

También ha destacado a la Real Sociedad, que ahora es cuarto, al afirmar que "es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, con jugadores muy desequilibrantes", pero "le quedan partidos difíciles y complicados ante rivales directos", por lo que ha vaticinado que "va a estar muy disputada esa cuarta plaza de 'Champions'".

"La cuarta posición depende de nosotros. Tenemos partidos difíciles ante rivales muy importantes como el Barcelona y el Real Madrid, que se juegan a domicilio, y otros antes rivales que en esas fechas se estarán jugando mucho, como el Deportivo, pero sabemos que tenemos un final de liga un poco difícil y vamos a ir a buscar los partidos", ha subrayado.

El chileno ha insistido, no obstante, en que van a "ir partido a partido y sabiendo que los puntos que se jueguen en La Rosaleda tienen que quedar en casa" si quieren seguir con las aspiraciones intactas de optar al cuarto puesto.

La plantilla malaguista está en perfectas condiciones y, según Iturra, "todo el equipo está pasando por un excelente nivel tanto física como futbolísticamente", y ha agregado que espera que "se mantenga porque éste es el momento más importante de la temporada y marcará lo que pueda pasar el próximo año".

EFE