9 de septiembre de 2013 / 01:22 p.m.

Así como hace no mucho el Monterrey se caracterizó por imponer nuevas marcas en las alturas del club, ahora si mantiene la tendencia de la primera mitad de temporada, estaría al borde de igualar sus peores cosechas en la historia de los torneos cortos.

Actualmente, los Rayados suman 7 puntos de 27 posibles en 9 jornadas jugadas y se sitúan en el lugar14 de la tabla de posiciones.

A falta de 8 partidos de que concluya el Apertura 2013, si los dirigidos por José Guadalupe Cruz no incrementan su productividad en relación a lo presentado en "la primera vuelta" con Víctor Vucetich al mando, la institución estaría al borde de repetir una fatídica productividad como aquella de los torneos Verano 1999 y Apertura 2007, torneos en los que apenas alcanzaron a registrar 14 unidades en 17 fechas.

Aunque en el torneo Clausura 2007 bajo el mando de Miguel Herrera, el Monterrey sumo 5 puntos en las primeras 9 fechas, este Apertura ya se ubica como el segundo peor mitad de torneo.

Es por lo anterior, que los dirigidos por el Profe Cruz deberán rescatar 8 puntos de los 24 que restan por disputar si no quieren pasar a la historia como la edición rayada menos efectiva a lo largo de los torneos cortos.

Incluso, se ganar el 50 por ciento de los puntos en disputa (12), no evitarían colocarse en el mismo escalofón mediocre de otros equipos del Monterrey, que con menos recursos o una nómina más limitada han cosechado 19 puntos.

Con tan bajo rendimiento, es un tanto lógico que el Monterrey merodeé la parte baja de cada una de las tablas de posiciones, salvo la localía en la que se encuentra en el lugar 10.

No obstante, es el peor visitante, el décimo cuarto en sector defensivo y ofensivo. Lo más delicado del asunto, es que el Monterrey sigue descendiendo posiciones en la tabla porcentual. Ahora se ubica en noveno con 109 puntos en 77 partidos y en caso de perder la próxima jornada contra el Pachuca, podría estar descendiendo hasta el lugar 12 con una combinación de resultados.

Si la tendencia se mantiene, Rayados igualará su peor torneo corto.

Jaime Garza