7 de marzo de 2013 / 04:42 p.m.

Monterrey • El retiro del fuero era una tendencia irreversible que beneficiará el quehacer público y hará a todos los políticos de elección popular más conscientes de sus actos, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Dijo que jamás se debió haber pedido de vista que la intención original, era el proteger a los legisladores para que pudieran expresar sus ideas políticas con libertad y sin temor a represalias.

"El fuero se tenía que acotar para que únicamente responda para lo que fue diseñado, para que los legisladores pudieran decir con libertad lo que pensaban, pero ninguna manera se debe constituir en un escudo para sustraerse de la acción de la justicia por casos de corrupción o de cuentas no claras o comisión misma de delitos", dijo.

En cuanto al fuero de los legisladores manifestó que debe seguir conservando esa tónica de libertad de expresión y pensamiento en tribuna.

Medina de la Cruz destacó que el sentimiento en la opinión pública ya era muy generalizado en el sentido de que algún político buscara llegar al Congreso del Estado o al Federal, para escapar de malos manejos o blindarse de la acción de la justicia.

En el caso de las autoridades ejecutivas, como alcaldes y gobernadores, señaló que se aplica de igual manera.

"Nosotros tenemos una ley que cumplir y hacer respetar, transparentes en el manejo de los recursos y sobre todo tener en cuenta que estamos cada vez más sujetos al escrutinio público, con tanta información que hay, mecanismos legales que ahora existen por lo que debemos tener mucho cuidado todos los que tenemos una responsabilidad pública de cumplirla cabalmente", manifestó.

DANIELA MENDOZA LUNA