2 de mayo de 2013 / 01:19 a.m.

Monterrey.- • Con un enlace en vivo transmitido vía satélite en forma simultánea a siete ciudades del país, la CROC de Nuevo León puso en operación un Sistema Nacional de Escuelas Preparatorias, tras recibir el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores su reconocimiento oficial de validez de estudios por parte de las autoridades educativas de México.

De esta forma, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se convirtió en la primera central obrera en la historia del sindicalismo mexicano en operar una universidad de alcances nacionales y que iniciará actividades en una primera etapa en ciudades como Cancún, Quintana Roo, Tlalnepantla, Estado de México, Guanajuato, Morelia, Michoacán, y San Luis Potosí.

Denominado "Instituto Nacional Preparatoriano de los Trabajadores", filial del IUTT con sede en Monterrey, el nuevo órgano educativo tiene entre sus planes expandirse en una segunda fase a 20 ciudades de la República ofreciendo estudios de bachillerato en forma presencial y por Internet a los hijos de los trabajadores croquistas y a la población en general.

Así lo informó el doctor Luis Carlos Longares Vidal, rector de la universidad croquista al informar que actualmente han egresado más de dos mil 500 estudiantes del IUTT fundado hace siete años para ofrecer una nueva alternativa universitaria con preparatoria, carreras profesionales y de maestría.

"El IUTT es un traje a la medida, es un modelo diferente de educación que está diseñado para los trabajadores y sus familias, pero esta universidad está abierta también a toda la población bajo la filosofía de que no hay pretextos para no estudiar", expresó el directivo académico.

Por su parte, el líder estatal de la CROC, Agustín Serna Servín envió un mensaje vía satélite desde la ciudad de León, Guanajuato, a maestros y estudiantes de siete ciudades del país en el que destacó la importancia de invertir en la educación como una estrategia orientada a la superación de la clase trabajadora de México.

"El día de hoy primero de mayo del 2013 es un día simbólico para los trabajadores e histórico para nuestra central obrera, porque da inicio el primer tetra del Instituto Nacional Preparatoriano de los Trabajadores, lo que marca el inicio de nuestra universidad nacional", expresó el dirigente croquista visiblemente emocionado.

El discurso del líder sindical fue escuchado en Monterrey por maestros y alumnos del IUTT, así como los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la central obrera y, en su mensaje, hizo hincapié en el compromiso de la CROC de continuar "sembrando la semilla de la educación entre los hijos, hijas y demás familiares de los trabajadores".

REDACCIÓN