24 de agosto de 2013 / 06:08 p.m.

América quiere su cuarto triunfo consecutivo y confirmar el buen paso que ha mostrado cuando reciba a Morelia, que buscará mantenerse en la cima general y dejar en claro que es un cuadro sólido, cuando disputen el partido más atractivo de la jornada.

Este duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX se realizará en el estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar cuando el reloj marque las 17:00 horas, con labor arbitral de Erim Ramírez.

Sin ofrecer un desempeño espectacular, los de Coapa sumaron tres puntos más en la visita que hicieron a Pachuca, dejando en claro que su futbol está muy por encima del promedio del resto de los equipos y que hasta con diez hombres su trabajo colectivo e individual les basta para superar a este tipo de rivales.

El campeón vigente, que tendrá la baja del argentino Rubens Sambueza por sanción, tendrá una prueba muy importante en este juego, porque sin duda este es el rival más complicado al que le ha tocado enfrentar hasta el momento.

Las Águilas, que suman diez unidades, solo han ganado dos (Apertura 2006 y Apertura 2007) de los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, con cinco derrotas y tres empates.

El de los "purépechas", en tanto, es uno de los cuadros que más sólido se ha mostrado en esta temporada, con un futbol equilibrado, una zaga que defiende bien y un ataque muy explosivo, el cual, sin embargo, depende mucho de lo que haga o deje de hacer el ecuatoriano Jefferson Montero.

Aun así, Monarcas es un cuadro de mucho cuidado, que está bien trabajado y que de salir con un buen resultado, combinado con un futbol importante, confirmaría que es un equipo que no solo está en una buena racha, sino que en verdad es un serio aspirante al título.

Lo michoacanos, que acumulan 13 puntos en el liderato de la competencia, han ganado cinco de los últimos diez compromisos ante su rival en turno celebrados en cualquier campo, con dos derrotas y tres igualadas.

Notimex