17 de octubre de 2013 / 04:56 a.m.

Este jueves por la mañana se darán a conocer algunos de los tenistas que disputarán entre el 24 de febrero y el 1 de marzo del próximo año el Abierto Mexicano. Será la primera edición del certamen en cancha dura, después de cumplir 20 años disputándose en superficie de arcilla.

Durante la semana, Javier Braun Burillo, directivo de Grupo Pegaso, empresa organizadora del evento, adelantó que sería "la mejor edición" del torneo y que incluiría a varios jugadores del Top 15 de la ATP.

Después de que en febrero de este año compitieran tres de los mejores 15 tenistas del mundo en ese momento (Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro), se especula que para esta edición podrían ser más de cinco.

Con la confirmación de Andy Murray, el inglés será el mejor rankeado (tres del mundo) en Acapulco, le seguirían David Ferrer (4), un habitual del torneo; Stanislas Wawrinka (7), Nicolás Almagro (13) y Fabio Fognini (15). Con ello, se garantizaría la presencia de cinco Top 15 en la edición de 2014.

En la misma semana del año se disputará el torneo de Dubái, con lo que los tenistas que estén en ese certamen no viajarán a Acapulco.

En el poster del evento árabe del 2014 aparecen Novak Djokovic (1), Juan Martín del Potro (5), Roger Federer (8) y Jo-Wilfried Tsonga (9), por lo que estarían descartados para estar en Acapulco, al igual que Rafael Nadal, campeón de la edición 2013, quien no regresará.

Con ello, dentro del Top 15 quedarían pendientes de definir su presencia esa semana Tomas Berdych (6), quien estuvo el año pasado en Dubái; así como Richard Gasquet (10), Milos Raonic (11), Tommy Haas (12) y John Isner (14).

Hay mayor posibilidad de presencia en Acapulco de los dos norteamericanos (Raonic e Isner), ya que de Acapulco viajarían al Torneo Indian Wells, primer Masters 1,000 de la temporada, que se disputará a partir del tres de marzo en California, Estados Unidos.

CORTESÍA LA AFICIÓN