30 de septiembre de 2013 / 10:09 p.m.

 

El movimiento en el gimnasio Nuevo León Unido no para y es que los trabajos están a marchas forzadas porque el próximo 7 de octubre se estará realizando la ceremonia de apertura, un evento que será muy de casa.

Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó que para el próximo lunes la inauguración será un evento con deportistas de y para Nuevo León.

"Va a ser un evento con cosas alusivas al deporte, un video y cosas que hemos estado preparando con nuestros deportistas, algo protocolario, algo muy bonito, un espectáculo muy padre, no un evento deportivo porque no sabíamos la fecha de inauguración teníamos que tener esto listo, posteriormente vamos a tener una serie de eventos internacionales para que a partir de noviembre es cuando tenemos pactados ciertos compromisos que estamos cerrando", expresó Falcó.

La funcionaria estatal detalló que lo fuerte vendrá para los meses de noviembre y diciembre con espectáculos internacionales que traerán a mundialistas y olímpicos de diferentes disciplinas, como la gala gimnástica que trae a varios medallistas internacionales.

"Estamos en esas pláticas, no habíamos cerrado porque teníamos esa incertidumbre, algo de voleibol, handball, un Congreso, estuve en el Sinade y el presidente de Federación de Tae Kwon Do me dijo que trae un evento internacional que están haciendo con varios estados y que quería una fecha para diciembre en Nuevo León", señaló la directiva.

El nuevo gimnasio Nuevo León tiene una inversión de poco más de 130 millones de pesos y tendrá un aforo para 4 mil 200 espectadores. Contará con cancha principal y anexa, área de acondicionamiento físico, salas de conferencia, baños-vestidores, entre otras áreas.

Martha Cedillo