2 de octubre de 2013 / 12:12 a.m.

Después del exitoso paso de Roberto Vega como quarterback de los Tigres, Francisco Mata Charles tendrá este viernes su primer gran desafío al frente de los Auténticos al enfrentar a los Pumas de la UNAM.

El mariscal de campo dijo que es un compromiso dirigir la ofensiva del equipo de la UANL en el partido que puede definir una posible gran final en casa.

"Esperamos un juego muy cerrado, a lo que hemos visto de ellos vienen con muy buen ritmo, una ofensiva muy potente y una defensiva también, como se le ha considerado hace mucho tiempo, muy dura", declaró Mata Charles.

-¿Qué implica ser titular?

"Es un compromiso y pues me están dando la confianza los coaches, si me toca estar ahí en el papel de quarterback y pues junto con todos mis compañeros esperamos sacar ya lo que viene siendo el resultado", expuso el quarterback.

"Los años pasados el que gana se ha quedado como local más adelante en el partido por el campeonato y ha quedado campeón, y sin duda se juega mucho en este partido".

Los Tigres enfrentarán a los Pumas este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar en duelo de invictos en el futbol americano de Liga Mayor.

Francisco Mata Charles ha aparecido como quarterback abridor en lo que va de la temporada pero no se ha podido establecer como titular. La principal competencia la tiene en Luis Gómez Brull y Max Villarreal.

Luego de tres partidos oficiales, Mata Charles ha completado 16 pases en 30 intentos, para 302 yardas con tres anotaciones aéreas, sin intercepción.

AP