Tomás Víctor López
6 de junio de 2013 / 12:54 a.m.

Al confirmarse el calendario de la Primera División, la ciudad de Monterrey tendrá en agosto una semana de clásicos.

El sábado 10 se vivirá la edición 100 del clásico de soccer con la visita de Rayados a la cancha del Estadio Universitario.

Seis días después, el viernes 16, Borregos visitará El Volcán para en enfrentar a los Auténticos Tigres en la reanudación del clásico estudiantil de Liga Mayor.

El coach en jefe de Tigres, Pedro Morales, informó que ya se hizo la petición a Sinergia Deportiva para realizar en el Universitario el duelo contra el Tec . La próxima semana recibirán la respuesta oficial.

“Eso tiene que responderse oficialmente a la petición que hizo el Rector, entonces estamos esperando a que oficialmente nos entreguen una misiva donde nos digan que se acepta le fecha que habíamos propuesto nosotros”, declaró Morales.

“Entonces, ya hubo una comunicación y dijeron que para la semana que entra se entrega ya la fecha oficial, el 16 de agosto es lo que nosotros habíamos propuesto, vamos a ver  qué fecha realmente es la que está libre o que se confirma”.

El calendario de pretemporada de los Auténticos incluye el tradicional duelo contra Borregos el 10 de agosto; la visita a Texas contra Mary Hardin Baylor el sábado 24, y el partido contra el Tec-CEM, el viernes 30 de agosto.

El duelo de Auténticos Tigres contra Borregos implica la rivalidad deportiva más añeja en Nuevo León

“Es algo que nosotros hemos estado buscando desde hace tiempo, la situación es que cuando el Tecnológico se sale de Onefa se pierde es oportunidad, ahora estando fuera de Onefa se hace un acercamiento y se va lograr que exista nuevamente el clásico regiomontano”, dijo el coach Morales.

“Es algo muy importante, que como lo mencionamos previamente es algo que ya no se debe de perder”.

Reiteró que el objetivo final es alcanzar otra vez el campeonato de Liga Mayor, como ha sucedido los dos últimos años.

 

EL DATO

La UANL celebra en el 2013 el 70 aniversario de la práctica del futbol americano en la institución.

 

EL APUNTE

La segunda quincena de julio los Auténticos vivirán el campamento de futbol americano para niños y jóvenes en el Estadio Chico Rivera.