28 de mayo de 2014 / 07:06 p.m.

México.- La plataforma de comunicación vía Internet, Skype, busca sumar a sus aplicaciones un traductor en tiempo real para video-llamadas, lo cual facilitaría la comunicación entre personas con idiomas diferentes.

El vicepresidente corporativo de investigaciones de Microsoft, Peter Lee, destacó mediante un video las investigaciones que se han realizado para que una máquina entienda el lenguaje humano y a partir de ello desarrollar los medios para un mejor reconocimiento de voz.

"En Microsoft estamos al borde de tener una herramienta disponible para todos, que permita hablar universalmente con quien sea en el planeta", destacó.

En el video se muestra a un hombre que habla en alemán con una mujer anglosajona y que se pueden comunicar mediante la nueva herramienta, que tiene traductor en audio y en texto.

"Imaginen poder hablar en alemán y que el mensaje sea convertido semántica y gramaticalmente correcto al inglés; ese futuro está aquí" resaltó Lee.

De estar disponible la nueva aplicación, Skype Translator se iniciaría como cualquier otra llamada en video, sólo de debe comenzar a hablar y el traductor hará lo suyo.

"Skype Translator está hecho para la interacción humana cruzando las barreras del idioma, lo cual lo convierte en una verdadera experiencia mágica", finalizó el directivo.

Notimex