27 de noviembre de 2013 / 01:24 a.m.

Monterrey.- Los familiares de pacientes del Hospital Universitario tendrán un albergue a partir del próximo año, anunció la primera dama de Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, al presentar su cuarto informe de actividades como presidenta del DIF estatal.

Ante el gabinete en pleno e invitados especiales, la esposa del gobernador anunció los programas para su quinto año en funciones, entre ellos, 2 nuevas oficinas de la Procuraduría del Menor y la Familia y una delegación especializada para la atención de adultos mayores.

“En el quinto año de acciones, continuaremos con nuestros programas trabajando en la atención de los grupos más vulnerables, con perspectiva familiar en nuestras estrategias y con acciones a favor de la familia y a cada uno de sus miembros.

“Para responder a una necesidad apremiante, anuncio hoy la próxima apertura de un albergue en beneficio de las familias de pacientes internados en el Hospital Universitario”, dijo entre aplausos.

En su mensaje también confirmó el arranque de la segunda etapa de la Cruzada estatal a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con énfasis en la familia.

Momentos antes se proyectaron en el auditorio del Centro de las Artes los trabajos realizados durante el último año, y se presentó además el recuento de los logros.

Salinas de Medina destacó la atención brindada a mil 242 niños reintegrados al sistema escolar, 2 mil 855 reportes de maltrato, mil 050 menores canalizados al Centro Capullos, 9 mil menores atendidos con desnutrición y las 6 mil 500 despensas que mensualmente se reparten entre diversas instituciones de ayuda.

“Nuestros programas y acciones buscan apoyar no sustituir, para que sea cada familia la que asuma esa gran responsabilidad y para lograr este propósito se requiere de fortalecerla desde todos los ámbitos; esto no es una responsabilidad menor, ni que competa solamente a los Sistemas DIF municipales, sino por el contrario, requiere de la participación de todos nosotros”, refirió.

La primera dama reconoció a sus colaboradores y organizaciones sociales por el apoyo a las campañas emprendidas.

Al evento acudieron las primeras damas que le antecedieron, además de los presidentes del Congreso local y el Poder Judicial.

Luis García