2 de julio de 2013 / 12:44 a.m.

El presidente de la Fórmula Uno, Bernard "Bernie" Ecclestone, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aceptaron permitir a Pirelli dos test de tres días para arreglar los problemas que enfrentan sus neumáticos.

Bernie Eccleston comentó que en la reunión con Todt, éste le dijo "dejémosles hacer test (a Pirelli)", y aquél consintió que la llantera lleve a cabo dos test de tres días cuando Pirelli lo desee.

Esto con la intención de "hacer algo de cara al año que viene y también para éste, así que éso es exactamente lo que va a ocurrir", reiteró Ecclestone.

Igualmente, develó que durante los ensayos, se podrán utilizar los monoplazas que ellos deseen, "sin restricciones", para evitar pretextos por limitaciones.

"Podría haber habido graves accidentes, pero tenemos que ser cautelosos y saber exactamente qué es lo que no funcionó antes de decir nada más", declaró Ecclestone a medios de comunicación ingleses.

La llantera italiana no ha conseguido solucionar problemas que enfrenta desde el inicio de temporada, pese a las especificaciones para los neumáticos de este año

Uno de los principales problemas han sido principalmente delaminaciones, sin embargo en Silverstone la complicación fue más grave, al reventarse las llantas de diversos monoplazas.

Notimex