2 de enero de 2013 / 08:02 p.m.

Con la llega del colombiano Teófilo Gutiérrez y del mediocampista argentino Nicolás Bertolo, Cruz Azul tendrá un ataque muy peligroso para el Torneo Clausura 2013, sobre todo con muchas variantes que motivarán que las defensas rivales se preocupen de más, pero deben trabajar en la cancha para que así sea.

Así lo considero el atacante argentino Mariano Pavone, quien advirtió también que con todos los elementos de ofensiva que tendrá la Máquina, la lucha por la titularidad ya no será tan sencilla para él, luego que en el Apertura 2012 jugó 18 de 19 partidos con los celestes.

"Yo creo que hay muy buenas delanteras, hay equipos que tienen buena gente en ofensiva, yo creo que aquí todos conformamos una buena delantera, pero lo tenemos que demostrar en el campo y no vamos a tener problemas de mostrarlo", indicó el artillero.

El autor de ocho goles, siete en fase regular y uno en liguilla, en su campaña de debut en el futbol mexicano, estimó que si él y sus demás compañeros se enganchan de buena manera, podrán generar una atención mayor de las defensas rivales durante el campeonato.

"Obvio que trabajamos por tener una delantera fuerte, creo que Memo (Vázquez) tiene variantes, ojalá que podamos terminar el torneo como la delantera más goleadora, sería que habríamos tenido un gran trabajo. Creo que jugadores hay para poder lograrlo, pero tenemos que trabajar día a día y demostrarlo en el campo", dijo.En rueda de prensa, el "Tanque" Pavone dijo que buscarán ser una delantera de respeto para el resto de los equipos.

"Más que temor (hacia los rivales) acá hay una gran delantera, y es obvio que al tener muchas variantes se tiene mucho más cuidado de lo normal por que son jugadores de muchas características y también si se cansan pueden ver que otro puede entrar y pueda hacer un lío".

Manifestó también que la lucha por la titularidad será muy peleada y quienes deban ir a la banca tendrán que mostrar profesionalismo y pelear por un puesto en el once titular.

"Obvio que como en todos lados, la gente que esté jugando va a estar contenta, no te digo que vas a estar contento (quienes vayan a la banca) por que quieres ser titular, pero para eso hay que ganárselo, creo que hay un grupo de muchos profesionales que todo lo van a asumir bien, si en algún momento les toca ser suplente, por que esa también es la grandeza del jugador y la idea es poder revertirlo cuando te den minutos", finalizó.

Notimex