29 de marzo de 2013 / 08:46 p.m.

Un futbolista que sienta temor por enfrentar a un rival no debería dedicarse a este deporte, consideró el volante del América, el argentino Rubens Sambueza, en referencia al delantero de Guadalajara, Miguel Sabah.

Hace algunos años, cuando Sabah militaba con Cruz Azul, tras una derrota frente a las Águilas el ahora atacante de Chivas afirmó que el equipo celeste entró con miedo a encarar ese cotejo, frase que fue recordada este día, luego que el mismo elemento señaló en días pasados que nunca vestiría los colores del América.

"Si uno entra con miedo no sé para qué se dedica a esto, hay que respetar a los rivales, pero miedo no", dijo el sudamericano en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Sambueza, sin embargo, dijo desconocer si Sabah es "miedoso o no, no quiero entrar en polémica, cada quien es libre de decir lo que quiera, no puedo hablar de una persona que no conozco, se metió con el club, no con los jugadores".

"Acá cada uno es libre de decir lo que siente, en mi caso tampoco me iría a jugar a Chivas porque no aceptan jugadores extranjeros, pero nunca se sabe, el futbol tiene sus cosas raras", explicó.

Finalmente, el elemento surgido de River Plate de su país descartó que Sabah realice este tipo de declaraciones solo por llamar la atención previo al clásico nacional que se jugará el próximo domingo.

"No lo creo, es un gran jugador, ha estado en selección, no sé porque habrá dicho que le tiene miedo al América, no sé que habrá pasado", sentenció.

Notimex