13 de mayo de 2013 / 07:23 p.m.

Veracruz• Una bebé nació esta mañana a bordo de un taxi estacionado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; la recién nacida peso 3 kilos con 700 kilogramos, midió 53 centímetros y se encuentra en buen estado de salud.

El nacimiento de la niña en la unidad de transporte público no es un caso de negligencia médica, aseguró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien explicó que la joven madre de 23 años fue atendida de su segundo embarazo allí, porque cuando llegó al nosocomio ya traía a la bebé casi de fuera y el médico consideró que era más riesgoso trasladarla al quirófano que atenderla a la entrada del nosocomio.

La parturiente, Guadalupe Bolaños Macario ya está hospitalizada junto con la recién nacida quien a pesar de las circunstancias goza de cabal salud.

"La bebé ya estaba coronando cuando llegó al hospital y si bajaban a la mujer del taxi hubiera nacido en la silla de ruedas o en la camilla", señaló el funcionario estatal, quien aseguró que la decisión del médico tratante fue la correcta, “porque era más peligroso esperarse y moverla al área de ginecobstetricia”.

En lo que va de este año tres bebés han nacido en circunstancias similares a bordo de taxis, dos en el IMSS, en Veracruz y Xalapa y ahora una más en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

ISABEL ZAMUDIO