21 de abril de 2014 / 07:06 p.m.

México.- El incremento en la tensión por mayores manifestaciones o intervenciones militares alrededor de Ucrania aumenta el riesgo de los mercados, no obstante, la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones también refiere que cualquier avance en la solución del conflicto favorecerá la inversión en activos con mayor riesgo.

Durante la semana, señala, ante la publicación de indicadores económicos de menor impacto en los mercados financieros, la evolución de la crisis en Ucrania podría tener la principal referencia en el ánimo de los inversionistas.

Así que para la semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre 12.98 y 13.15 pesos por dólar; por lo que recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 13.00 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.10 pesos por dólar.

En su análisis semanal “Indicadores Económicos de Coyuntura”, comenta que en México las principales referencias económicas serán la tasa de desempleo, ventas al menudeo y la inflación de la primera quincena de abril.

Además de que habrá reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), donde esta área de análisis no espera ajustes a la tasa de referencia.

Informa también que en Estados Unidos se dará a conocer el indicador adelantado, ventas de casas, indicadores regionales de actividad manufacturera, órdenes de bienes duraderos y confianza del consumidor (Universidad de Chicago).

En tanto, que en Europa, se publicarán los PMIs de abril, confianza del consumidor y el clima de negocios de Alemania (IFO); mientras que en China el PMI manufacturero elaborado por HSBC.

Notimex