4 de abril de 2013 / 01:07 a.m.

Teotihuacán • El ayuntamiento de Teotihuacán, Estado de México, de extracción perredista, se integró al mando único policial en la entidad, con lo que suman 121 de los 125 municipios mexiquenses los que están a favor de esta propuesta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC) informó que en el marco de la integración del mando único, mediante la policía estatal coordinada, el municipio de Teotihuacán firmó el convenio de adhesión.

Refirió que en sesión de cabildo el ayuntamiento presidido por Lucio René Monterrubio López, de extracción perredista, acordó integrarse al nuevo modelo de seguridad que se instrumenta en el Estado de México para que sus cuerpos de seguridad municipal homologuen los protocolos de operación a los instrumentados por la SSC, quien coordinará los operativos en cada localidad.

La propuesta de mando único es apoyada en la entidad mexiquense por 93 municipios priístas, 16 panistas, seis de la coalición PRD-PT, dos por la coalición PT-Movimiento Ciudadano, dos más por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano y dos del Partido de la Revolución Democrática.

Los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Villa de Allende y Tultepec, mantiene su rechazo al mando único.

HERIBERTO SANTOS BAENA