11 de septiembre de 2013 / 01:03 p.m.

A dos semanas de preproducción de la secuela de Km31, el productor Billy Rovzar compartió a ¡hey¡ que la historia de terror, dirigida por Rigoberto Castañeda hace siete años, tendrá sorpresas a futuro, entre ellas una tercera parte en formato 3D.

“La segunda parte de Km31  no será en 3D, pero la tercera sí y se escribirá pensando en 3D. ¡O sea! te acabo de confirmar que habrá tercera parte, es una exclusiva doble, a nadie le habíamos dicho que ya la estamos trabajando”, comentó en entrevista Rovzar.

Por el momento, “estamos en la segunda semana de preproducción de la secuela de Km31, y nos tiene muy emocionados, porque es nuestra película más taquillera y la película mexicana de terror más taquillera, para nosotros representa un parte aguas”.

Y es que, cuando filmaron su primera película, Matando cabos, “sí fue importante, pero con Km31 nos dimos cuenta de que íbamos a hacer cine de verdad; esta película fue muy importante, no solo por la taquilla, demostró que estábamos hablando en serio”, añadió.

De ahí la importancia de producir una trilogía, por lo que se trabaja la historia que de nueva cuenta dirigirá Rigoberto Castañeda: “le urgía regresar al género y está feliz de la vida, porque los monstruos están increíbles, al igual que el maquillaje y las locaciones.

“Regresaremos a locaciones del Desierto de los leones y en específico regresaremos al km 31, a pesar de las cosas que se dicen del lugar y las cosas que supuestamente pasan. Para nosotros lo importante es documentar lo que buscamos”.

Aunque Rovzar no se comprometió con los detalles de la secuela de Km31, sí adelantó que “esta historia va a dar más miedo que la primera parte, lo que podemos esperar es ver mucho más terror, porque estamos trabajando en una película más grande”.

Respecto al reto de incursionar en el 3D, explicó que será un trabajo pensado: “el problema con el formato es que no se debe usar por usar, tienes que escribir pensando en 3D, no puedes ver una película y luego trasladarla”.

“El 3D es una narrativa distinta, por eso le digo a los productores y directores que quieren usar el 3D, que analicen si será pensando en el formato o solo pensaron que estaría padre contar una historia en 3D. km31 3 sí estará pensada en 3D”, añadió.

Claves

Proyectos

- Respecto a los proyectos en puerta, Billy comentó que habrá historias dirigidos por Fernando Rovzar, “sí hay cosas en el tintero con Fer, pero nada es sólido aún”.

- La secuela de Km31 contará con el mismo elenco, salvo quienes perdieron la vida en la primera entrega. Se realizará casi con el mismo equipo de producción.

- Billy Rovzar acudió al décimo aniversario de Prensa Danna, agencia de relaciones públicas que maneja su agenda laboral desde hace algunos años.

— IVETT SALGADO