4 de septiembre de 2013 / 10:29 p.m.

La tenista italiana Flavia Pennetta se convirtió en la tercera semifinalista del Abierto de Estados Unidos al derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1, junto a la actual monarca Serena Williams y la china Na Li.

Pennetta, número 83 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), avanzó a la semifinal del último Grand Slam de la temporada como una de las revelaciones del torneo estadunidense, al imponerse a la décima sembrada en una hora y cinco minutos.

La italiana de 31 años colocó 23 tiros ganadores a su compatriota Roberta Vinci, a quien llevó a 28 errores no forzados, aprovechando seis de los 12 puntos de quiebre que se le presentaron.

Pennetta avanza a la semifinal para enfrentar a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la eslovaca Daniela Hantuchova, que se jugará la tarde de este miércoles en el US Open.

La italiana, quien se colocó en el número 10 del mundo antes de su lesión en 2012, es considerada una de las revelaciones del torneo estadunidense ya que desde su regreso en febrero pasado comenzó a recuperar terreno en la tabla general, en la que se espera suba al puesto 30 por su actuación en Nueva York.

En tanto, esta tarde Azarenka chocará contra la eslovaca Daniela Hantuchova, quien mantiene un historial en tablas con 2-2, 1-2 en hard, y quien consideró con experiencia y motivación para este duelo.

"Creo que Daniela está jugando un tenis increíble. Tiene experiencia en estas instancias y está con mucha motivación. Además es una gran pegadora, así que va a ser otra dura batalla", estimó Azarenka.

NOTIMEX