5 de noviembre de 2013 / 02:50 a.m.

 

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó del término de la Declaratoria de Emergencia en 10 municipios de Guerrero y cinco de Baja California Sur, afectados por la presencia de lluvia severa en octubre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob dio a conocer el aviso respectivo, relativo a los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla de José María Izazaga, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Catalán, Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, en Guerrero.

Recordó que la Declaratoria de Emergencia se emitió el 23 de octubre de 2013, a través del boletín de prensa 401/13, por la presencia de lluvia severa ocurrida los entre los días 19 y 21 del mes pasado.

En un comunicado, indicó que el fin de la declaratoria de emergencia responde a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables, y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos de la federación, brindando así una oportuna atención a la población.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, impermeables, botas, guantes de carnaza, costales, rollos de hule, palas, linternas, marros y machetes.

Además de carretillas, hachas, zapapicos, barretas, cinceles, cascos, toallas sanitarias femeninas, pañales etapa 1, 2, 3, 4, y 5 y para adulto, agua y medicamentos.

En tanto, indico que en Baja California Sur, el fin de la declaratoria corresponde a los municipios de Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos por la presencia de lluvia severa ocurrida entre los días 13 y 16 de octubre de 2013.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo "B", kits de aseo personal y de limpieza, agua y medicamentos, entre otros.

Notimex