11 de febrero de 2013 / 01:21 a.m.

Con una derrota, así concluyó el equipo regiomontana Fuerza Regia su participación en la Liga de las Américas, tras caer por 110-67 ante la Uniceub BRD de Brasil.

El torneo tuvo efecto en Barquisimeto, Venezuela y no fue con resultados alentadores para el cuadro regiomontano, que sólo supo de la victoria en el primer encuentro y ante unos débiles anfitriones, Estrellas Occidentales.

En el duelo de ayer, el cuadro regiomontano no pudo ante su adversario y más con ausencias como el estadounidense Mario West, quien no jugó.

El primer cuarto estuvo parejo a pesar de la diferencia entre ambas escuadras, ya que consiguieron un 27-23, pero el poder de los triples por parte de los brasileños fue notorio en el segundo episodio, para irse al descanso de la mitad del partido con un 52-37.

A pesar del esfuerzo, el cuadro regiomontano no podía ante una sólida ofensiva suramericana, que mantenía el ritmo en sus tiros fuera del perímetro para mantenerse con la ventaja, ahora por 89-54.

Aunque lo intentó, el cuadro dirigido por el presidente del club regiomontano, Fuerza Regia, no pudo dar alcance a sus verdugos concluyendo el encuentro 110-67. El coach Dan Tacheny no pudo estar con la escuadra, debido a problemas con el visado de su pasaporte.

Por Fuerza Regia, el estadounidense Emmanuel Little fue el encestador del encuentro con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido de Steve Monreal con 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Por los brasileños, el seleccionado de su país, Arthur Silva anotó 17 puntos.

Tras el resultado, el cuadro regiomontano cerró su participación en el Grupo B de la Liga de las Américas en tercer sitio con un triunfo y dos derrotas. Ahora esperará resultados para saber si pasará o no a la siguiente fase del torneo latinoamericano, ya que los dos mejores terceros lugares pasarán al cuadrangular de semifinales.

Martha Cedillo