17 de julio de 2013 / 06:46 p.m.

La derrota 1-0 de la Selección de Costa Rica ante Estados Unidos en el torneo por la Copa Oro, marcó el fin de la condición de invicto sin goles que presentaba el primero, indicaron hoy comentaristas deportivos costarricenses. 

Se trata de la segunda derrota consecutiva de los ticos ante la escuadra norteamericana, luego del partido ganado por igual resultado, en el juego de "ida" entre ambos rivales en el regional torneo eliminatorio mundialista, señalaron expertos.

Esto intensifica el deseo del cuadro costarricense de vencer, en el partido de "vuelta", en septiembre, a su rival estadunidense, coincidieron en plantear los comentaristas de los mayores diarios de esta nación centroamericana.

En opinión de Miguel Calderón, de Al Día ?diario especializado en información deportiva-, "la Selección de Costa Rica volvió a caer ante Estados Unidos".

"De esta manera, la Sele afrontará el juego eliminatorio (mundialista) del próximo 6 de setiembre como un doble desquite", reflexionó.

Ello, "luego de sumar dos derrotas consecutivas ante los gringos (estadunidenses) y de perder una racha de imbatibilidad de siete juegos", agregó.

"Eso sí, la victoria nacional podría venir antes, en caso de que la Sele se tope con los estadounidenses en semifinales del torneo (por la Copa de Oro)", planteó.

Según Randall Corella, de La Nación, ayer, "Costa Rica perdió otra vez ante Estados Unidos, un rival que sigue haciendo daño", y "el gol significó que cayera la racha de 785 minutos sin recibir anotaciones".

Se trató de "una amarga caída ante la selección de Estados Unidos, ese rival que ya está comenzando a incomodar en todas partes", indicó.

"El nuevo 1-0 (?) tampoco es que es una fatalidad, pues tal y como lo manifestaron los futbolistas ticos, los objetivos para la presente edición de la Copa de Oro siguen intactos", agregó.

"La Sele está en la ronda de los cuartos de final (del torneo por la copa de Oro) y todavía está en carrera por ese título que le fue esquivo a lo largo de su historia", planteó.

"Sin embargo, lo que sí hace la caída es inflar cada vez más ese sentimiento de querer vencer a como dé lugar a los norteamericanos el próximo 6 de setiembre" en el marco del torneo eliminatorio mundialista, aseguró.

Por su parte, Roger Murillo, del popular Diario Extra y de La prensa Libre ?ambos, del empresarial Grupo Extra-, indicó que el 1-0 de ayer "no solo decretó la primera derrota de Costa Rica en la Copa Oro".

"También puso fin al récord que los dirigidos por (el técnico de Costa Rica, el colombiano) Jorge Luis Pinto podían implantar, ya que hasta ayer sumaban 7 partidos sin recibir gol, marca que no pudo ser superada", agregó.

"Durante los primeros minutos la Tricolor (selección de Costa Rica) hizo un juego inteligente, trasportando el balón con propiedad y complicando a la zaga local", y "los gringos emparejaron las acciones con un buen tratamiento de la redonda".

"Lo que más dolió es perder el invicto ?sin goles? de nuestra valla, ante un equipo que tiene ?más bulla que castañas?, pero que sigue imponiéndose rival tras rival, sin que les salga quien se les pare y les ponga un ?hasta aquí?", aseguró.

"Con este resultado, la Selección Nacional deberá enfrentar a Honduras en la fase de cuartos de final", indicó.

"?Sele? sin invicto ni récord", "La Selección de Costa Rica tiene más motivos para desquitarse ante Estados Unidos", "Estados Unidos nos ganó 1-0", "óDerrotados!", son títulos que destacaron, esta mañana, comentarios del partido Estados Unidos-Costa Rica de ayer.

El juego se desarrolló en el estadio Rentschler Field, en la ciudad de East Hartford, en el nororiental estado norteamericano de Connecticut.

El juego se enmarcío en el torneo por la copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), competencia que se desarrolla en Estados Unidos.

Cumplidas las tres primeras jornadas de la competencia regional, Estados Unidos, con nueve puntos, se consolidó como líder del tercero de los tres grupos, mientras Costa Rica, con seis unidades, quedó segundo.

Cuba, con tres puntos, y Belice, resultaron, respectivamente, penúltimo y último.

La etapa de Cuartos de Final está prevista para los días 20 y 21 de este mes, la Semifinal quedó para el 24, con el cierre del torneo establecido para el 28 de julio.

El torneo por la Copa Oro de la Concacaf, inaugurado el 7 de este mes, está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos.