26 de marzo de 2013 / 04:39 p.m.

La Selección de Nueva Zelanda, con boleto al repechaje asegurado, terminó con paso perfecto la tercera fase de la eliminatoria de Oceanía rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 tras imponerse 2-0 a Islas Salomón.

El combinado neozelandés visitó el Lawson Tama Stadium donde obtuvo la victoria con anotaciones de Tim Payne, a los tres y 87 minutos, en duelo correspondiente a la sexta y última fecha de esta fase.

Así, el conjunto que dirige Ricki Herbert terminó en la cima de la clasificación con 18 unidades de 18 posibles, mientras que su rival en turno se quedó con tres, en el sótano.

Nueva Zelanda tendrá que esperar algunos meses para saber contra qué escuadra disputará un boleto al Mundial de Brasil 2014, los días 15 y 19 de noviembre próximo, pues deberá disputarlo con el cuarto sitio del hexagonal de la Concacaf.

Finalmente, en el otro partido con el cual cerró la eliminatoria de Oceanía, el equipo de Nueva Caledonia aprovechó su localía y derrotó por la mínima diferencia a Tahití, con anotación de César Lolohea a cuatro minutos del final en el Stade Numa Daly.

Nueva Caledonia terminó en la segunda plaza de la eliminatoria con 12 unidades, mientras que Tahití fue tercero con tres puntos, los mismos que Islas Salomón pero con mejor diferencia de goles.

Notimex