15 de mayo de 2013 / 02:16 p.m.

Donell Linares pegó dos cuadrangulares con los que Olmecas de Tabasco derrotaron 4-3 a los Piratas de Campeche, para adelantarse en la serie y cortar una racha de cinco descalabros consecutivos.

Joel Vargas consiguió su triunfo 71 en la organización, quedando solo en el tercer lugar de todos los tiempos de la franquicia superando a Ricardo Osuna.

Olmecas se adelantó en la conclusión del segundo rollo con el primer vuelacercas de Linares, pero en la cuarta volvieron a la carga cuando César Suárez atizó imparable, Reggie Abercrombie recibió pelotazo, Linares llenó las colchonetas mediante un hit y Ramón Orantes mandó la rayita número dos a home mediante fly de sacrificio.

En la sexta incrementaron la pizarra cuando Linares se llevó la barda por segunda ocasión en la noche, encontrando en los senderos a Iván Cervantes.

Los Piratas lograron ponerse en el score en la apertura del sexto acto, cuando Adán Velázquez dio doblete y con sencillo de Oscar Harper quedaron corredores en las esquinas, y en elevado profundo de Eliseo Aldazaba lograron hacerse presentes en el marcador.

Vargas se mantuvo en el cerrito 5.1 entradas, admitió cinco imparables, una carrera, abanicó a uno y también otorgó un pasaporte para quedarse con el crédito, el revés recayó en Francisco Campos y el salvamento fue para Mario Mendoza.

Este miércoles, en el segundo del compromiso Aldo Montes es el anunciado por los piratas y Ángel Araiza del lado tabasqueño.

Notimex