15 de marzo de 2013 / 12:27 p.m.

En los hechos dos mujeres resultaron lesionadas mientras el conductor fue detenido por la policía.

 

Monterrey.- Daños materiales, un conductor detenido y dos mujeres que lo acompañaban lesionadas, fue el saldo de una persecución de elementos de la Policía de San Nicolás de los Garza contra los tripulantes de una camioneta que se negaron a detenerse, estrellándose bajo un puente en Monterrey.

El suceso inició poco después de las 02:00 horas en las avenidas Juan Pablo Segundo y Ruiz Cortines, en el municipio nicolaíta.

Ahí, los policías realizaban un rondín de vigilancia cuando detectaron una camioneta Lincoln Navigator color rojo con placas SLV-91-11, con vidrios polarizados, marcándole el alto al conductor, quien hizo caso omiso.

Fue como se inició la persecución por Churubusco hacia el sur, luego el chofer tomó por los carriles express de la avenida Constitución al poniente, pero al llegar al puente Guadalupe perdió el control, estrellándose contra el barandal de contención y luego contra el muro de concreto central.

El conductor fue identificado como Braulio Cortez Saldívar, de 32 años, quien resultó ileso, no así sus dos acompañantes mujeres, las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y llevadas al Hospital 21 del Seguro Social.

Los policías de San Nicolás de inmediato se avocaron a revisar la camioneta y presuntamente no encontraron nada irregular, localizando una rockola al interior de la misma.

Se dijo que Cortez Saldívar iba manejando en estado de ebriedad, pero no se precisó el porqué no quiso detenerse y por fortuna, los preventivos no accionaron sus armas de fuego al no verse en peligro.

Por lo pronto, se espera el informe oficial de las autoridades, mientras que personal de Tránsito Monterrey tomó conocimiento del accidente.

IRAM OVIEDO