8 de febrero de 2013 / 12:42 a.m.

Acapulco de Juárez • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero concluyó los trabajos periciales en los bungalows donde fueron atacadas sexualmente seis turistas de origen español. A su vez, la Policía Ministerial informó que se continuará con la indagatoria hasta detener a los culpables.

“Ya se retiró el personal de Servicios Periciales, pero nosotros seguimos trabajando en las investigaciones hasta esclarecer el delito que se cometió la madrugada del pasado lunes en esta casa”, aseguró un alto mando de la Policía Ministerial que permanecía en el sitio del ataque sexual.

Al filo de las 16 horas, los bungalows que se localizan en San Andrés Playa Encantada, sobre la carretera a Barra Vieja, con el número 37, quedaron bajo resguardo de la Policía Ministerial, de la Armada de México y con camionetas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con lo anterior, se informó que luego de 72 horas las fiscalías estatal y federal se han retirado, tras haber buscado indicios y evidencias, así como las diligencias con relación al ataque sexual a las seis mujeres españolas.

Un recorrido por el área permitió establecer que en los retenes de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, se revisa a los habitantes de la zona, y a los choferes de las unidades que circulan por la zona.

Javier Trujillo