25 de agosto de 2013 / 09:22 p.m.

Si hay un enemigo del cual, todos los técnicos se tiene que cuidar ese es el rendimiento, al cual nadie se puede escapar, ni siquiera el Rey Midas.

La directiva del Club de Futbol Monterrey encabezada por José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración de la institución, así como Luis Miguel Salvador Presidente del equipo anunciaron el cese de víctor Manuel Vucetich del timón de Rayados, por lo que están a la búsqueda de un nuevo estratega para la nave regia.

"Hemos tomado la decisión como institución de tener un cambio en la dirección técnica, y a partir de este día el señor Víctor Manuel Vucetich y su equipo de trabajo dejan de pertenecer a nuestra institución", expresó Ornelas en rueda de prensa.

El alto mando albiazul explicó las causas que llevaron a tomar dicha decisión.

"La decisión es por los resultados de los últimos tres torneos de Liga. Fue difícil por tratarse de la persona que se trata, por lo que Víctor logró en esta institución", puntualizó.

Los últimos quince meses fueron los que cobraron factura al técnico regiomontano que sumo apenas 53 puntos de 123 posibles en 41 juegos de liga, un porcentaje menor al 50% de rendimiento.

Sobre el sustituto, dijo que aún no tienen a un candidato firme, por lo que, de momento, Alberto Aguilar, Héctor Becerra y Raúl Chabrand estarán al frente del equipo los próximos días.

"En estos momentos no tenemos a la persona que se quede al frente como técnico. Esperemos en los próximos días informarles quién vendrá; buscamos un DT para largo plazo, pero no descartamos a alguien transitorio en estos momentos", añadió.

Así mismo dio un voto de confianza a la actual plantilla y dijo que tienen "un plantel con altas capacidades individuales", por lo que el técnico que llegue tendrá que sacar el máximo provecho de cada uno de sus jugadores.

Con Rayados, Vucetich logró los títulos del Apertura 2009 y 2010, además de ganar el Interliga en 210, y la Concachampions de las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

Vucetich se convierte así en el tercer técnico cesado del Apertura 2013, tras las salidas de Benjamín Galindo de Chivas y de Manuel Lapuente del Puebla.

Cifras

239 Juegos los que dirigió Vucetich al Monterrey; 190 de Liga y 49 internacionales (Interliga, Concacaf, Libertadores y Mundial de Clubes).

José Luis Garza