28 de diciembre de 2013 / 02:51 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas estatal dio a conocer la conclusión de los 30 talleres de capacitación y armonización contable para los entes públicos de Jalisco.

Indicó que el objetivo fue brindar capacitación continua y coadyuvar con los servidores públicos de las áreas jurídicas, administrativas, contabilidad, ingresos, egresos, programación y presupuesto, auditoría interna, contraloría y transparencia, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Así como de organismos autónomos, organismos públicos descentralizados, fideicomisos públicos, municipios y organismos paramunicipales vinculados con la contabilidad gubernamental en la consolidación de la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Señaló que desde la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental el 1 de enero de 2009 y su reforma, que entró en vigor el 1 de enero de 2013, Jalisco ha participado en las mesas de trabajo para la difusión de la información de dicha ley.

Destacó que esta es la primera ocasión que Jalisco lleva a cabo este tipo de talleres con apoyo de la federación para los funcionarios que laboran para los entes obligados a acatar las disposiciones que se encuentran en esta ley.

Precisó que los trabajos estuvieron divididos en cinco grupos de 70 personas cada uno, con los temas: Plan de cuentas y clasificadores presupuestales, Momentos contables, Registros contables y presupuestales, Información contable y presupuestal, Cuenta pública, y Transparencia y difusión de información financiera.

Notimex.