22 de septiembre de 2013 / 09:55 p.m.

Las mexicanas Carolina Rodríguez y Giuseppina Grassi, terminaron en el sitio 15 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realiza en la Toscana, en el centro norte de Italia, en la prueba contra reloj por equipos.

Ambas competidoras nacionales compitieron bajo los colores del equipo italiano Faren Kuota en esta prueba y al final de la prueba detuvieron el crono a 56:38.38 minutos, del cuadro estadounidense Specialized Lululemon, se quedó con la medalla de oro con 51:10.69 minutos.

La medalla de plata quedó en poder del cuadro holandés de la medallista olímpica de Londres 2012, Marianne Voss (Rabo Women) con un tiempo de 52:21.78, en tanto que el bronce fue a parar al conjunto australiano Orica, con 52:44.52 minutos.

Ahora la pedalista mexiquense tomará parte en el Gran Fondo, el cual se realizará el 28 de mes, en la culminación de la cita mundial, luego de repartirse 12 títulos.

México asiste con los juveniles José Santoyo, Jhonatan Casillas, Jorge Moreno, Jairo López y Jared González, mientras que en la élite competirán Juan Pablo Magallanes, Héctor Rangel y Uri Martins.

En el grupo femenil en las categorías juvenil están Brenda Santoyo, Fernanda Sierra, Brenda Villareal, Viviana Mendoza, Alexa Pérez y en la elite figuran Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas y Carolina Rodríguez.

Finalmente, el grupo Sub 23 varonil lo integran Luis Enrique Lemus, Eder Fraye, René Corella, Juan Enrique Aldapa y Julio César Benítez.

NOTIMEX