28 de febrero de 2013 / 11:46 p.m.

 

En plena semana donde la violencia en los estadios ha sido el tema mas recurrente, la Liga Mx voltea hacia otros aspectos futbolísticos y manda comunicado especial a Ángel Reyna para evitar que vuelva a festejar como luchador pues ahora, eso está prohibido.

Este sábado, el jugador de Pachuca enfrentará a San Luis, equipo que lo debutó en la primera división. Al ser cuestionado sobre si festejaría en caso de anotarles, Ángel Eduardo sorprendió a los medios con su respuesta.

"Yo siempre he festejado, a San Luis ya le metí muchos goles y los he festejado entonces no pasa nada, pero ahora a lo mejor no festejo por cuestión no del ex equipo sino porque ya no me dejan, la Federación ya no me deja hacer el festejo, entonces ahora voy a encadenarme las manos y la boca".

El argumento de la Liga fue que no se permite la realización de coreografías, el número once de Pachuca dijo que ahora están terminando con la alegría del futbol.

"Llegó un comunicado que ya no lo permiten, entonces ya no sé que hacer, creo que están terminando con esa alegría del futbol. No están permitiendo algún tipo de coreografías, ellos (La Femexfut) así lo llaman y pues no hay nada que hacer".

Reyna Martínez comentó que ha hablado con amigos de profesión y no entienden porque se toman estas decisiones.

"Todos los futbolistas no entendemos ese tipo de decisiones, nos quitan la felicidad, la alegría, nos quitan esa chispa que el futbol debe de tener, entonces no entendemos realmente a quien toma ese tipo de decisiones".

"Yo no hago ningún llamado a nadie, simplemente no estoy de acuerdo y punto, no tengo que decir alguna otra cosa más". Remató el ex jugador de Rayados.

Sobre la ola de actos vandálicos que se han suscitado en los recientes días, el campeón de goleo del Clausura 2011 indicó.

"Realmente es un tema muy delicado, es un tema que los medios son los primeros que tienen que responder a ese tipo de llamados porque es algo que no debe de existir en el futbol, es un juego, es algo muy bonito que vuelve loco al mundo, hay que disfrutarlo, pero hay que tomar las decisiones correctas, tanto los aficionados, como nosotros los futbolistas, los medios, todos hay que trabajar en conjunto para que esto se termine".

Ángel Eduardo no quiso profundizar acerca del mal paso de San Luis en el actual torneo.

"No me corresponde hablar de San Luis, en su momento cuando formé parte del equipo, fueron grandes momentos, siempre seré un agradecido con la ciudad, con el equipo y punto, ahora estoy acá y no me corresponde opinar de ellos".

Agregó también. "Realmente ya cuando pasan algunos años da igual, yo me debo ahorita a Pachuca y nada más, mi cabeza está aquí".

El mediocampista del Pachuca espera volver a la senda del triunfo en la Liga, y que con el paso de las jornadas se vaya notando una mejor sincronía entre los elementos que conforman el plantel de los tuzos.

Daniel Garnica