3 de agosto de 2013 / 05:33 p.m.

Chiapas quiere terminar con esa epidemia de "empatitis" que lo acosa cuando reciba al Puebla, que vive una situación similar, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas con arbitraje de Erim Ramírez.

Jaguares ha empatado los tres partidos que ha disputado en el certamen con un mismo patrón, pues en los tres tuvo la ventaja en el marcador y en ninguno fue capaz de mantenerla, en dos por ese afán de defenderlo y no tener ambición para aumentarla.

Otra vez en casa, el cuadro sureño necesita conseguir ya su primera victoria porque no puede irse de punto en punto, porque más allá de que Atlante parece ya el principal candidato al descenso, no debe confiarse.

Chiapas, que suma tres unidades, ha ganado cuatro de los nueve duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, con el mismo número de derrotas y un empate.

Los "camoteros", en tanto, tienen tres empates en el mismo número de partidos y de la misma forma, con goles en los últimos minutos, muestra de que este equipo, así como nunca se da por vencido, también tiene problemas para saber imponer condiciones y aspirar a sumar de a tres.

Nunca será malo el rescatar resultados, sin embargo, el cuadro poblano requiere de mayores argumentos para poder ganar, porque de uno en uno nunca podrán olvidarse de la parte baja de la clasificación porcentual.

La escuadra que dirige Manuel Lapuente, que acumula tres puntos, ha salido avante en cinco de los diez más recientes duelos ante Chiapas celebrados en cualquier campo, con tres descalabros y dos igualadas.

Notimex