8 de mayo de 2013 / 11:24 p.m.

Las empresas involucradas son Migar (transporte) y Grupo Metropolitano (gas), que de ser necesario, cubrirán todos los daños, humanos y materiales.

Ciudad de México • El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado, Octavio Pérez, explicó que la empresa Termogas no tiene nada que ver en el incidente ocurrido en Ecatepec, donde fallecieron 23 personas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el representante de los distribuidores de gas afirmó que la empresa que transportaba el producto es Migar; mientras que el gas era propiedad del Grupo Metropolitano.

"Las operaciones de Termogas son en el norte del país, Nuevo León y Tamaulipas", aclaró Octavio Pérez.

"Este producto era un flete que estaba efectuando Migar a nombre de Grupo Metropolitano, una empresa distribuidora de gas en el centro del país".

Dijo que la ruta era entre la terminal de Tepeji del Río y San Juan Ixhuatepec, el flete se realiza utilizando el Circuito Mexiquense y luego se incorporan por la México-Pachuca.

"Migar tiene operaciones en las que transporta gas para Termogas y para muchos otros grupos, es una empresa seria, reconocida y forma parte de la Asociación", afirmó.

Sin embargo, aseguró que esperaran el dictamen correspondiente y que se deslinden responsabilidades: "si el dictamen indicará que el accidente fue producto de la empresa, la empresa tendría que hacerse de todos los daños, humanos y materiales, tendría que indemnizar a los deudos de los fallecidos y tendría q cubrir los gastos de reparación".

Aseveró que la pipa no iba sobre cargada, no existe alguna posibilidad, mucho menos que la unidad estuviera en mal estado, “es una unidad que cumplía con todas las normas de la Secretaría de Energía”, contaba con permiso y su ultima revisión fue en febrero.

"Si la empresa Migar resultara culpable, podrá hacer frente a todos los gastos, porque está debidamente cubierta, tiene una póliza de responsabilidad civil".

"Termogas no tuvo nada que ver nada con eso, solo era su logo el que estaba ahí, es un asunto entre Migar y Metropolitano", insistió el director general.

Adelantó que más tarde, las empresas Migar y Metropolitano darán a conocer un comunicado conjunto explicado esta situación.

Redacción