2 de agosto de 2013 / 12:31 a.m.

San Nicolás de los Garza • La empresa acerera Ternium podría hacerse acreedora a una multa de 600 mil pesos por parte del municipio de San Nicolás.

El Ayuntamiento encabezado por Pedro Salgado Almaguer ya prepara un procedimiento legal en contra de la compañía en la que señalan la falta de seguridad y el impedimento a los elementos municipales para ingresar a las instalaciones luego de una explosión el pasado lunes 22 de julio.

"Estamos alistando un procedimiento por las posibles infracciones en las que se pudo haber incurrido en el lamentable accidente del lunes antepasado donde por desgracia pierden la vida 10 personas", indicó Salgado Almaguer.

El reglamento nicolaíta establece sanciones que podían alcanzar hasta los 600 mil pesos, aunque esta multa será dada a conocer en los próximos días.

De acuerdo a versiones del alcalde, esta información podría ser proporcionada el miércoles 7 de agosto por parte de la Dirección de Protección Civil.

Además el presidente municipal indicó que los detalles sobre las causas de la explosión son responsabilidad de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público, aunque personal del Ayuntamiento y el propio Ternium entregaron información al respecto.

ROSARIO CERDA