25 de enero de 2013 / 11:38 p.m.

El ex dirigente del PRD señaló entre dichos funcionarios a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal.

 Ciudad de México • El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dejar en libertad a Florence Cassez, acusada de secuestro, fue una “terrible irresponsabilidad de las autoridades policiacas y de algunas autoridades judiciales que en lugar de cumplir con su deber, violentaron la normatividad y el procedimiento".

El coordinador nacional de Nueva Izquierda afirmó que se debe aplicar la ley correspondiente a autoridades de seguridad pública que, por su irresponsabilidad y errores, Cassez se encuentra libre, entre los que señaló al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

A través de un comunicado, Ortega Martínez explicó que según la información que se ha dado a conocer, "Cassez sí es responsable de los delitos que se le achacaron, es cómplice de esa banda de secuestradores, pero está libre por una terrible irresponsabilidad".

El perredista consideró que la corte tenía que actuar como actuó; "la posición del ministro Zaldívar es la correcta, la policía vició el juicio cuando hicieron el montaje para ganar puntos, popularidad y eso dio al traste con todo el proceso de acusación", dijo.

Aseguró además, que la Suprema Corte cayó en un exceso grave al resolver el caso "a determinada hora para que alcanzara el vuelo de Air France".

Redacción