Sandra González
11 de septiembre de 2013 / 01:45 a.m.

En fechas recientes, el municipio de Monterrey dio de baja alrededor de 200 elementos de tránsito por no acreditar las pruebas de control y de confianza, siendo de todos los rangos y áreas que componen la corporación.

 

Monterrey.- • Aunque en repetidas ocasiones la ausencia de agentes de tránsito en accidentes viales se ha evidenciado, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pamanes Ortiz aseguró que todo el territorio está cubierto.

Al presentarse hechos que son de conocimiento de la prensa, se ha constatado que los elementos tardan hasta cuatro horas para llegar al lugar y tomar parte, argumentando cambios de turno y falta de equipo.

En fechas recientes, el municipio de Monterrey dio de baja alrededor de 200 elementos de tránsito por no acreditar las pruebas de control y de confianza, siendo de todos los rangos y áreas que componen la corporación.

Sin embargo, la funcionaria municipal aseguró que con la contratación de más elementos cubrirán los espacios. Ellos están por concluir su capacitación como agentes de tránsito con funciones de policías preventivos en caso de que se requiera, un esquema que se conoce como "Politrán".

"Estamos reclutando pero se tiene cubierta el 100% de la ciudad, sin embargo vienen a reforzar, estuvimos también en un proceso de depuración de la corporación, en este momento a la misma hora que hay depuración está la capacitación", dijo.

Ayer el diputado local del PRI, César Serna, exigió a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes arreglar las estrategias de Tránsito, ya que en esta temporada de lluvias se ha evidenciado la ausencia de agentes.

Ante esto, la secretaria del Ayuntamiento indicó que el despliegue de elementos se realiza de acuerdo a las necesidades de la ciudad, que tiene una población flotante de más de un millón de personas.

"Hemos estado fortaleciendo este trabajo, obviamente tenemos una ciudad con un tránsito complicado, es una ciudad transversal y se eleva el índice de accidentes cuando ocurre este tipo de situaciones climatológicas, pero estamos reforzándolo", dijo.

Señaló que los cadetes ya salen a las calles para apoyar a los agentes en funciones y con ello capacitarse en la prácticas.