Marilú Oviedo 
9 de julio de 2013 / 12:36 a.m.

 

 

Monterrey.-   • El municipio de Monterrey ha pagado casi 5 millones de pesos a proveedores por servicios de carnes, lácteos, embutidos y verduras, y de esta cantidad 3 millones 470 mil pesos eran parte del adeudo de la anterior administración, informó el tesorero Rafael Serna.

En entrevista, argumentó que el actual gobierno municipal encabezado por Margarita Arellanes Cervantes, realmente pagó 1 millón 550 mil pesos, esto porque los productos han ido dirigidos a obras sociales que mantiene el DIF municipal y también en alimento para policías.

Serna Sánchez explicó que el DIF presta 22 mil 500 porciones de alimentos al mes en diferentes programas como son: el programa alimentario del Adulto Mayor, el de Estancias Infantiles, el Club de Mejores Menores y el de la Guardería Especial de Niños con Discapacidad.

“La información que tenemos nosotros en Tesorería hemos pasado hasta la fecha casi 5 millones de pesos entre carnes, lácteos, embutidos, todo lo que implica la comida para los diferentes servicios que presta, pero sí quiero aclarar que de esa cantidad, 3 millones 470 mil corresponden a la administración anterior, los cuales eran saldos de proveedores de consumos que se habían efectuado en la administración anterior.

“De la administración pasada no sé cuál sería la situación por la cual no se les haya hecho ese pago, pero nosotros, como ya lo comentó la alcaldesa, nosotros nos estamos haciendo responsables de esos compromisos”, dijo.

El edil, aseguró que con dichos pagos el adeudo que se tenía con esas empresas quedó resuelto.