6 de mayo de 2013 / 04:23 p.m.

El tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta respondió esta mañana a los alcaldes panistas que el día de ayer exigieron celeridad en la entrega de recursos extraordinarios para compensar el Fondo Metropolitano.

Tras un evento en Agua y Drenaje, el funcionario aseguró que ya se trabaja con los tesoreros municipales para realizar todo el proceso, aunque dijo desconocer la fecha exacta en que los apoyos estarán disponibles para el uso de los municipios.

No obstante refirió que la rapidez estará en función de que los propios ayuntamientos completen la entrega de sus proyectos ante la Secretaría de Hacienda.

“Depende de los municipios, en la medida en que ellos agilicen sus procesos de presentación ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, sus proyectos ejecutivos y obtengan sus registros, en esa medida será más ágil la aplicación de esos recursos”, manifestó.

Al ser cuestionado en forma directa, el secretario de Finanzas aclaró que el dinero saldrá del Ramo 23 denominado Programas Regionales, pero aclaró que sí son recursos extraordinarios que se consiguieron apenas la semana pasada.

Gómez Acosta explicó que la citada partida se divide en cuatro rubros y para Nuevo León fueron destinados casi mil millones de pesos el pasado mes de diciembre, y se suman a los poco más de 450 millones de pesos autorizados por Hacienda la semana pasada ante las negociaciones del Estado para resarcir a los municipios el Fondo Metropolitano.

Milenio Monterrey da a conocer este día que los alcaldes de Monterrey, San Nicolás y San Pedro urgieron a que los apoyos se liberen lo antes posible, dado que las obras planeadas registran ya varios meses de retraso.

Luis García