11 de septiembre de 2013 / 03:28 p.m.

 Conciertos, musicales, circos y obras han pisado la Arena Monterrey, sin congregar a gran número de asistentes, como ayer lo hicieron las palabras de Nick Vujicic.

El australiano llegó a Monterrey con el propósito de dejar nuevamente un mensaje de perseverancia, sin importar las adversidades y dejó más que eso.

Su experiencia de vida provocó un cambio en la mentalidad de miles de regios, que presenciaron la conferencia “Sueña en grande, nunca te des por vencido”, que impartió el orador.

La conferencia dio inicio cerca de las 20:00 con la proyección del cortometraje “El Circo de las Mariposas”, donde Nick participó en el año 2009; minutos después una especie de extraterrestres aparecieron para mostrar al público un pequeño performance con el fin de buscar el potencial de Monterrey.

Paso a paso la historia de vida de Nick fue contada para dejar un mensaje de fe, esperanza, amor y sembrarlo en el interior de cada uno de los presentes.

“Hay dos tipos de temores, uno de ellos es el temor racional. Mis papás cuando nací se preguntaban en qué iba a trabajar o si me iba a casar, esos son racionales, pero los irracionales son los que no te permiten avanzar.

“Las cosas más grandes no son las cosas, si te caes o si fracasas y haces el intento de levantarte, no eres un fracasado”, dijo Nick.

Entre el público asistente se encontraba un grupo de personas con capacidades especiales que se mantuvieron atentos a cada una de las palabras del motivador.

Durante una hora y media, el orador compartió la experiencia y el sacrificio que tuvo que realizar a través de los años para salir adelante y lograr el éxito, sin importar sus limitaciones físicas, eliminando el “No se puede”.

“Yo necesitaba ser valiente y lo tenía, millones de personas en el mundo necesitan escuchar esta esperanza”, explicó.

El mensaje está enfocado a apreciar la vida, la familia y las cosas más sencillas, olvidando las limitaciones físicas o emocionales y superarlas.

“Mira a tu alrededor, yo tengo dos pares de zapatos por si acaso Dios un día me da dos pies, porque he visto milagros, he visto gente ciega que ve y gente sorda que logra escuchar”, agregó.

Detalles

Algunas de las presentaciones que han logrado un lleno en este año son Jesse and Joy, The Killers, Disney Live, Circo Ringling Brothers, Jamiroquai y Big Time Rush.

 — ROBERTO REYES