24 de abril de 2013 / 08:13 a.m.

El Real Madrid se enfrenta hoy miércoles por las semifinales de ida de la Champions League al Borussia de Dortmund, pero que historias tiene el club “merengue” ante escuadras teutonas.

El Real Madrid se ha enfrentado a equipo de Dortmund en seis ocasiones, cuatro partidos en fase de grupos contando los dos de esta justa 2013, y dos semifinales de la temporada 1997-1998 donde precisamente la Casa Blanca obtuvo la Orejona en un Madrid de Hierro, Mijatovic, Raúl, Roberto Carlos, Redondo y compañía.

Estos dos equipos solamente se han enfrentado en la UEFA Champions League y aquí el recuento de los enfrentamientos de estos dos clubes legendarios de más de 100 años.

 

Grp.D   Madrid           2-2 Dortmund        Champions 2012/13 Grp.D    Dortmund       2-1 Madrid            Champions 2012/13 Grp.C    Dortmund       1-1 Madrid            Champions 2002/03 Grp.C    Madrid             2-1 Dortmund       Champions 2002/03 SF         Dortmund       0-0 Madrid           Champions 1997/98 SF         Madrid            2-0 Dortmund      Champions 1997/98

 

Pero… ¿Cómo la ha pasado el Real Madrid en Alemania contra los teutones?

Los blancos solo han logrado una victoria en 23 visitas a ese país, lo que nos hace pensar que los merengues nunca se han encontrado cómodos en Alemania.

El saldo es demoledor: 1 victoria, 6 empates y 16 derrotas para el Madrid en territorio Bávaro.

El Madrid que sueña con la decima orejona no ha podido superar la fuerza de los clubes alemanes, El Bayern Munich es la bestia del Madrid que en esta ocasión le toco enfrentar en esta instancia al Barcelona que ya goleo por 4 – 0 en el partido de ida.

 

Los peores resultados del Real Madrid en Alemania

Curiosamente, los peores resultados que se ha traído el Real Madrid en contra de Clubes alemanes han sido contra equipos que en la actualidad han perdido su brillo.

Hamburgo (5-1 en la temporada 1979-80) Kaiserlautern (5-0 en la UEFA 81-82) Borussia Monchengladbach (5-1 en la UEFA 85-86)

 

Si bien nos quisiéramos acordar de un encuentro del Real Madrid en contra de equipos alemanes y no siendo en territorio teutón seguramente nuestra mente iría al año 2002 cuando el equipo Merengue derroto a aquel Bayer Leverkusen un 15 de mayo en Glasgow.

Aquel día miércoles el Real Madrid dejo en claro su mote del mejor equipo del siglo y de la historia del futbol mundial ganando por marcador de 2-1 con la excelente aparición de Zidane haciendo aquel memorable gol.

Hoy con un futbol diferente, los españoles, expertos al contraataque, son especialistas en robar la pelota y salir a meta con un ataque veloz y efectivo compuesto por Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Ozil, el argentino Ángel Di María y el galo Karim Benzema.

Oscar Arturo Proa