7 de diciembre de 2013 / 04:35 a.m.

El club anunció la decisión un día después de perder por onceava ocasión consecutiva al caer en Jacksonville 27-20, una caída sorprendente para un equipo que era candidato al Súper Bowl. Houston tuvo un juego lamentable y fue penalizado 14 veces por lo que perdió 177 yardas, una marca para el equipo.

Kubiak, de 52 años, fue contratado en 2006 y condujo al equipo a dos títulos consecutivos de la división Sur de la Conferencia Americana en 2011 y 2012, los momentos más brillantes de su periodo de ocho años al frente de la escuadra.

El entrenador estaba bajo un contrato de tres años que llega hasta el 214. Kubiak pasó nueve años con los Broncos de Denver como segundo quarterback, detrás del astro John Elway, y ha dejado su marca en la liga como un estratega ofensivo y mentor de quarterbacks.

Los Texans dijeron que no podían esperar más para dar vuelta a la mala situación de la franquicia.

"Lo que ha pasado en esta organización es inaceptable", dijo el gerente general Rick Smith. "Tenemos tres semanas para hacer un proceso de evaluación y debemos enderezar la nave".

La marca global de Kubiak quedó en 61-64, con 2 triunfos y 2 derrotas en postemporada. El propietario Bob McNair dijo que la decisión de dejarlo ir fue dura.

El responsable de la defensa Wade Phillips será el entrenador interino por lo que resta de la temporada.

Kubiak sufrió un mini derrame cerebral el 3 de noviembre en una escena aterradora, desplomándose en el descanso en el juego contra los Colts y fue llevado de emergencia a un hospital. Tras una semana regresó a dirigir pero el equipo no pudo reponerse de las lesiones de sus mejores jugadores como el quarterback Matt Schaub y el running back Arian Foster.