NOTIMEX
12 de noviembre de 2013 / 12:48 a.m.

Miami.- La cantante y empresaria mexicana Thalía se unió a Celine Dion, la fotógrafa de niños, Anne Geddes y otras figuras internacionales, para difundir los riesgos del parto prematuro como parte de la campaña "March of Dimes".

En su 75 aniversario, la campaña busca a través de mensajes en la red social de Facebook de padres famosos correr la voz de que el nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave para los bebés de todo el mundo, se informó mediante un comunicado emitido por March Of Dimes, una organización sin fines de lucro.

"Como mamá de dos pequeños no hay nada más cerca de mi corazón que la salud de nuestros bebés. Por eso es que hoy te pido ayuda para acabar con el nacimiento prematuro", afirmó la cantante en sendos mensajes en inglés y español, que se distribuyen a nivel mundial.

La madre de Sabrina Sakaë y Mattew Alejandro aseguró que "quince millones de bebés nacen demasiado pronto y un millón muere", al pedir que las personas se informen sobre el tema para "hacer un diferencia en tu comunidad y en todo el mundo",

En la campaña se puede enviar un "abrazo virtual" a través de las redes sociales para demostrar la preocupación por los bebés prematuros y la iniciativa es un ejemplo del método canguro, en el que los padres abrazan al bebe piel con piel, para confortarlo y mejorar su salud.

Los bebés prematuros que sobreviven a menudo tienen problemas de salud de por vida, como parálisis cerebral, pérdida de visión y audición, y discapacidades intelectuales .

En Estados Unidos, aunque las tasas de nacimientos prematuros han disminuido en cada uno de los últimos seis años, más de 450 mil bebés nacen prematuros.

Los bebés nacidos sólo unas pocas semanas antes de tiempo tienen mayores tasas de muerte y discapacidad que los bebés nacidos en el tiempo correcto. Incluso, los bebés nacidos a las 37-38 semanas de embarazo tienen un mayor riesgo de problemas de salud en comparación con los bebés nacidos a las 39 semanas.

Thalía es asidua colaboradora de las campañas de March of Dimes, una de las principales organizaciones centradas en el embarazo y la salud del bebé, y el año pasado participó en un evento de recaudación de fondos destinados a la investigación y financiación de programas para prevenir partos prematuros.