EFE
20 de agosto de 2013 / 02:32 p.m.

“The Butler”, producción que repasa los acontecimientos más relevantes del siglo XX a través de los ojos de un mayordomo de la Casa Blanca, fue el único debutante que logró imponerse a títulos ya estrenados.

A la particular familia disfuncional de “We’re the Millers” le siguió la de ciencia ficción sobre injusticias sociales de un futuro muy lejano, “Elysium”, que logró 13,6 millones de dólares, y la animada de aviones “Planes” de Disney, que hizo 13,3 millones.

En quinto lugar otra de las novedades en cartelera, la secuela “Kick-Ass 2?, donde un grupo de superhéroes callejeros sin más poderes que sus ganas de enfrentar el crimen volvió a buscar justicia a base de golpes.

“Kick-Ass 2? recaudó 13,3 millones de dólares por 8,7 de “Percy Jackson: Sea of Monsters” y 6,7 millones de la biografía del cofundador de Apple Steve Jobs, “Jobs”, otro de los estrenos de la semana.

“2 Guns”, “The Smurfs 2? y “The Wolverine” cerraron la lista de los diez largometrajes más taquilleros gracias a que cosecharon 5,8; 4,7 y 4,5 millones de dólares, respectivamente.