15 de marzo de 2013 / 03:01 a.m.

El filme cuenta con las voces de Eiza González y Alfonso Herrera; la producción de Dreamworks llegará a las salas con un preestreno este fin de semana.

 Ciudad de México • Eiza González y Alfonso Herrera se sumaron al elenco de voces de la cinta animada The Croods, a fin de promover mensajes positivos con la historia animada de Dreamworks que expone las aventuras de una familia de cavernícolas reacios al cambio.

“Este mensaje fue lo que me atrajo de la película, porque el miedo al cambio existe es un asunto latente en la sociedad”, dijo Eiza González, en entrevista con ¡hey!

The Croods retrata un mundo en el que la fuerza física se impone; sin embargo, los cambios en la tierra, llevan a los personajes a buscar nuevas formas de vida, donde las ideas hacen la diferencia.

“Contrario al padre de familia, mi personaje (Guy) posee un músculo mayor: su cerebro; así que, ayuda a la familia de Eep (Eiza)”, explicó Alfonso Herrera.

Las voces en inglés corresponden a Ryan Reynolds y Emma Stone; al respecto, Eiza González y Alfonso Herrera describieron la labor de crear la versión en español.

“Tenemos el referente norteamericano, pero tenemos que tropicalizarla sin perder de vista el movimiento de los labios, ni la intención. Hubo libertad”, comentó Herrera.

The Croods tendrá un preestreno en más de 400 salas este fin de semana, pero el lanzamiento oficial será el próximo 22 de marzo, en más de 800 pantallas.

IVETT SALGADO