5 de abril de 2013 / 03:19 a.m.

The Strongest, con goles de Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, venció el jueves 2-1 a Sao Paulo de Brasil en la altura de La Paz y subió del último al segundo lugar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Con una fecha pendiente, la victoria dejó al cuadro boliviano con seis puntos, seguido por Sao Paulo y de Arsenal de Argentina con cuatro cada uno. Atlético Mineiro de Brasil, que marcha con el puntaje ideal de 15, se clasificó de antemano.

Tres pelean el segundo boleto a la siguiente ronda y eso se definirá en la última fecha, el 17 de abril. The Strongest visitará a Arsenal y Sao Paulo recibirá a Mineiro.

The Strongest abrió la cuenta a los 14 minutos con un disparo de larga distancia de Nelvin Soliz, pero el visitante emparejó con un penal cobrado por el arquero Rogério Ceni a los 43. El gol de la victoria llegó a los 65 con otro disparo de larga distancia de Ernesto Cristaldo.

Urgido por los puntos, Sao Paulo presionó y llegó más y mejor al arco rival, pero falló en la definción. El actual campeón de la Copa Sudamericana ya no depende de sí mismo, sino de otros resultados en la última fecha.

Tras el gol del dueño de casa, el equipo de Nei Franco se volcó al ataque y llegó con punzantes cargas.

El local arrancó bien el partido y privilegió los tiros de media distancia, pero después del gol perdió los hilos y cedió el control al equipo brasileño.

En el complemento el partido fue de ida y vuelta y ambos equipos desperdiciaron ocasiones claras. Sao Paolo llegó en dos ocasiones claras, pero el portero boliviano Daniel Vaca salvó a su equipo.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 20.000 espectadores.

Ap