8 de septiembre de 2013 / 05:52 p.m.

El danés Thomas Bjorn, tras imponerse en el primer hoyo de desempate al escocés Craig Lee, se ha adjudicado el European Masters de golf que se ha disputado en Crans-sur-Sierre, en Los Alpes suizos, tras haber llegado ambos igualados a 264 golpes (-20) al término del cuarto recorrido.

Bjorn, que el pasado febrero había cumplido los 42 años, suma su decimocuarto triunfo en el Circuito Europeo y, además, se hace con un European Masters que ya se había adjudicado en 2011.

El danés había iniciado la cuarta, y última, jornada, que se vio afectada por la niebla que obligó a un parón, en el cuarteto perseguidor en la segunda plaza al líder Craig Lee, a dos golpes de distancia. Pero los 65 golpes realizados este domingo, fruto de seis "birdies" le metieron pronto en el primer lugar.

Además, se aprovechó de que Craig Lee, que ayer impresionó con una excelente tarjeta con 61 golpes, se fue este domingo a los 67 impactos.

El escocés, que cerraba hoy el torneo, y ya con Bjorn en la sede del club tras acabar pronto antes su recorrido, tuvo la ocasión de llevarse el triunfo en el último hoyo, pues "pateó" para el "birdie". No lo consiguió y el "par" le llevó al desempate con Bjorn.

En el desempate, sobre el hoyo 18 (par 4 de 368 metros), Bjorn logró un "birdie", tras un excelente segundo golpe que dejó la bola cerca de la bandera, mientras que Lee se tuvo que conformar con el par. El danés se llevaba su segundo "European Masters".

El español Alejandro Cañizares, que también había iniciado la jornada en el cuarteto de perseguidores, se fue a los 67 golpes, había iniciado el recorrido de forma excelente: un "eagle" (hoyo 1) y dos "birdies" (hoyos 2 y 3).

Pero el español pinchó con sendos "bogeys" en los hoyos 4 y 12, y ahí empezaron a esfumarse sus opciones de triunfo, pese a lograr también "birdies" en el 9 y en el 15. Acabó cuarto.

Miguel Ángel Jiménez, también con una tarjeta de 67 golpes, con cuatro "birdies", ha ocupado la quinta plaza final.

Agencias