24 de noviembre de 2013 / 05:04 p.m.

En tan solo su segundo combate en su segunda etapa dentro del UFC, Josh Thomson había sido escogido para pelear por el cinturón ligero del UFC ante el nuevo campeón Anthony Pettis. La pelea, que se planeaba fuera laestelar el 14 de diciembre en Sacramento, tuvo que ser cancelada después de unanueva en la rodilla de Pettis.

Se esperaba que el combate solo fuera pospuesto, pero ante reportes que ponen a Pettis fuera por más de seis meses, el UFC ha decidido dar una nueva a pelea a Thomson, encabezando una de las primeras funciones de 2014.

El 25 de enero de 2014 en el United Center de la ciudad de Chicago, Josh Thomson enfrentará al excampeón WEC y UFC ligero, Benson Henderson en el evento UFC Fight Night: Thomson vs. Henderson. Este evento, aligual que el evento de Sacramento, se verá por televisión abierta en losEstados Unidos.

Esta será la tercer cartelera en televisión abierta americana encabezada por Henderson, quien en diciembre de 2012 enfrentó a Nate Diaz y en abril a Gilbert Melendez.

Para Thomson será la quinta expedición al octágono del UFC,teniendo una temporada previa de tres peleas en el 2004 antes de regresar a la promoción este año después de que el UFC comprara y cerrera la promoción Strikeforce.

En su regreso en abril de este año noqueó de tal manera al previo retador al cinturón, Nate Díaz, que le ganó los honores a nocaut de la noche y la oportunidad de retar por el título divisional.

CARLOS CONTRERAS LEGASPI