14 de septiembre de 2013 / 03:26 p.m.

De regreso a su realidad, Veracruz necesita sumar de cualquier forma y hacer válida su condición de local cuando reciba a un León que viene de perder el invicto, en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El estadio Luis "Pirata" Fuente será el escenario donde estos equipos se verán las caras en punto de las 17:00, en el que Miguel Angel Chacón fungirá como árbitro central.

Los "escualos" ya enseñan su verdadero nivel y el paso de las jornadas los han puesto en el sitio donde deben estar, y es complicado saber si tendrán la capacidad de levantarse de esta situación que ya los ha hecho abandonar la zona de calificación.

La escuadra "jarocha", que ya recupera a Angel Reyna, requiere sumar de cualquier forma, necesitará mucho esfuerzo y esos destellos que solo el ex jugador de América le puede dar, porque de otra forma seguirá en franca caída luego de un gran inicio de torneo.

Los "Tiburones rojos", que tienen 13 unidades, han conseguido cinco triunfos en condición de local ante su rival en turno, con tres derrotas y dos empates, en los últimos diez partidos.

Mientras, la "Fiera" viene de perder el invicto en casa 0-1 ante Jaguares, partido en el que fueron capaces de generar muchas ocasiones de gol, pero el "fantasma" de la falta de contundencia se volvió a hacer presente en ellos, aunado a que el colombiano Franco Arizala y el argentino Mauro Boselli salieron lesionados.

Los "Panzas verdes" necesitan corregir esa bipolaridad futbolística que han tenido, porque es imposible que piensen en cosas importantes si en una semana ofrecen una actuación admirable, como la que dieron ante Santos Laguna, y en la siguiente no puedan como locales.

León, que acumula 16 puntos, ha sufrido cinco derrotas en los diez más recientes partidos ante Veracruz celebrados en cualquier campo, con cuatro victorias y solo una igualada.

Notimex