3 de agosto de 2013 / 03:45 p.m.

Veracruz quiere mantener el invicto y el liderato general cuando reciba a Cruz Azul, que está obligado a levantar, dentro de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 

El estadio Luis "Pirata" Fuentes será el sitio donde estas escuadras medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas, con Miguel Angel Flores como el encargado de aplicar el reglamento.

 

Los "escualos" han tenido un arranque que muy pocos esperaban, es más, ni siquiera ellos eran tan optimistas de los números que presentan y mucho menos de que Angel Reyna se adaptaría tan rápido para convertirse en su hombre clave.

 

Y aunque la escuadra jarocha ha enfrentado a equipos que tampoco son un parámetro importante, son precisamente este tipo de duelos los que necesita ganar y así lo han hecho, para encarar con más calma los juegos de mayor complicación.

 

Veracruz, que acumula siete unidades, solo ha ganado tres de los diez más recientes partidos en los que ha recibido a su rival en turno, a cambio de un empate y seis descalabros.

 

La "Máquina", en tanto, ha tenido un arranque complicado, pues más allá del triunfo en la fecha uno sobre Monterrey, su funcionamiento dejó mucho qué desear, lo que se confirmó en la derrota ante Santos Laguna y el empate pasado por agua con Chiapas, en el cual por cierto fallaron un penal.

 

El cuadro capitalino necesita apretar muchas tuercas en su accionar, desde el cuadro bajo hasta su aparato ofensivo, donde solo destacan esfuerzos individuales por encima del trabajo colectivo.

 

Cruz Azul, que tiene cuatro puntos, solo ha perdido dos de los diez últimos juegos en los que se ha visto las caras con los "Tiburones rojos" en cualquier campo, con ocho triunfos, de los cuales siete han sido consecutivos.

Notimex